lunes, 29 de septiembre de 2008

Charla crisis financiera internacional.



La magnitud de esta nueva crisis capitalista todavía es incalculable, pero ya es la mayor de la historia. El coletazo de esta crisis ya llego a la Argentina y esto lo demuestra la política del gobierno, mientras la presidenta busca rescatar al capital financiero internacional pagándole al club de Paris, volviendo a renegociar la deuda con los bonistas (que hoy se encuentran en manos de fondos especulativos internacionales), el derrumbe capitalista pone en crisis a los gobiernos impotentes de detenerla aun a costa de endeudamiento, devaluaciones y enormes sacrificios a los pueblos.
La comunidad educativa lo sabe muy bien, los docentes, no docentes y estudiantes pagamos los platos rotos con salarios miserables, 20000 docentes ad honorem, las facultades que se caen a pedazos y un presupuesto cada vez menor que ni siquiera puede cubrir los reclamos mínimos de la comunidad universitaria.
Es por eso que hoy mas que nunca la alternativa es el socialismo, mediante a la reorganización de la sociedad bajo la clase obrera, los trabajadores y todos los sectores oprimidos que luchan contra un régimen que lo único que trae es miseria, hambre y crisis.


Derrumbe capitalista y
crisis mundial

Viernes 3/10 19 Hs
Salón de actos Facultad de Ciencias Económicas

Habla Jorge Altamira


Bear Sterns, Fannie Mae yFreddy Mac, Merryl Linch, Goldman Sachs, Wachovia, Wamu, la aseguradoraAIG... buques insignia del sistema financiera internacional que sehunden en el desconcierto.

¿Cual es el origen y perspectiva de esta crisis?

El estado, es parte del problema; ¿pueden tener algún resultado los rescates gigantescos de los bancos centrales?

¿Tiene algún fundamento lateoría del desacople, según la cual la Argentina y todas las economíasdel tercer mundo estarían blindadas frente a la crisis?

Invita:
UJS - PARTIDO OBRERO

No hay comentarios: