jueves, 17 de enero de 2008

Despidos y ataques en la empresa Dana Spicer.



Continuando con el contexto de la reacción política y empresarial de este comienzo de año, las luchas obreras se masifican, un ejemplo de esta lucha es la de resistencia de los trabajadores de DANA SPICER .
Es indispensable difundir estos hechos que los medios de comunicación se encargan de silenciar.
A continuación les dejo la transcripción de los folletos entregados por los trabajadores:

Despidos masivos arbitrarios y discriminatorios en DANA SPICER (ex eaton) Grand Bourg- Bs As.

En dana spicer (una multinacional autopartista que los últimos años ha visto incrementadas muchisimas sus ganancias), rechazamos despidos arbitrarios y discriminatorios que constituyen represalia por accion sindical del personal y por denuncias sobre condiciones de trabajo (presencia de sustancias cancerigenas) y problemas de seguridad que han ocacionado grandes enfermedades a numerosos trabajadores. Denunciamos practica desleal gremial e intimamos reincorporen de inmediato a los trabajadores.
Se agrava la situación, ya que se despidió a delegados y a trabajadores con fuero gremial como así también se han despedido a trabajadores que están bajo tratamiento medico.Se observo una militarizacion de la fabrica, con presencia policial adentro de la planta.
LLAMAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES A SOLIDARIZARSE CON NUESTRA LUCHA
"DEMOCRACIA ASEMBLARIA"-"TOCAN A UNO TOCAN A TODOS"
TRABAJADORES EN DANA SPICER
solidaridadcondespedidosdana@gmail.com

En dana fuimos atacados, pero no nos movemos!

Los trabajadores de Dana Spicer sufrimos un brutal ataque por una patota que con armas de fuego, cuchillos y palos nos golpearon dejando 4 compañeros internados.Robaron mochilas, celulares, dinero, destrozaron y quemaron autos.
Después de 8 dias de resistencia en defensa de los puestos de trabajo no vamos a aflojar por mas que liberen la zona policial y mediaticamente.
Hecemos responsable directo a la empresa que nos contamina, despide y nos manda a matar.

Bata de la patrota antiobrera.
Por la reincorporación de todos los despedidos de Dana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vio eso les pasa por querer hacer mierda una estructura como lo es el SMATA.
Ustedes tenian un trabajo politico distinto a lo q es esta organizacion, y arrastraron a muchos q no tenian nada q ver pero igual les llenaron la cabeza para q los acompañen y asi quedaron en la calle....
En cambio los q decidieron ir a buscar una representacion gremial estan adentro trabajndo como corresponde sin paros boludos )cambio de comedor, por q corrieron a un compañero de sector= quite de colavoracion q decidian 5 o6 personas asambleas en donde solo se imponian los votos...por eso quedaron donde quedaron...... en lo q les gusta EL QUILOMBO Y LA POLITICA